SEGUINOS

Economía

Covid-19: actividades que se reinventan, venden y cobran vía Internet

El especialista en Marketing digital y diseño web José María Gómez observó en declaraciones a C6Digital que en este marco de la pandemia del coronavirus “todo lo que no digitalizamos en los últimos 10 años lo hicimos en 15 días”.

Gómez agregó que trabaja hace 20 años en el rubro de Internet pero tiene un inconveniente, el de trabajar desde su casa porque no tiene un espacio armado y convive con su familia compuesta por su esposa y dos niños pequeños. “Es muy difícil y complejo, especialmente para ellos”, apuntó.

Indicó que el teletrabajo y el comercio electrónico “todo el mundo sabía que existe pero de ahí a utilizarlo en el día a día se da muy poco”.

“El comercio electrónico representa casi el 5 por ciento del comercio total. También la realidad es que lo que se comercia electrónicamente rara vez se comercia físicamente”, consignó.

Luego hizo referencia a números estadísticos sobre este tema en otros países, como Inglaterra. En Reino Unido es casi el 40 por ciento el comercio electrónico “porque en Londres hace frío todo el año y naturalmente es mucho más cómodo hacer las compras desde la casa”.

En tanto, en Argentina el comercio electrónico sucede mucho más en grandes centros urbanos, como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-