Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: advierten que ahora las embarazadas son población de riesgo y trabajan para la prevención, control y tratamiento

Salud

El gerente asistencia del Hospital Madariaga, David Halac, comentó a C6Digital que en junio cambió el estatus del manejo de las embarazadas con Covid; hasta el mes pasado no se las consideraba como personas de riesgo, pero ahora el ministerio de Salud de la Nación “nos habló del aumento de internaciones de embarazadas con cuadros moderados y graves de coronavirus”.

En ese sentido, recalcó que “ahora las salimos a buscar y hacemos detección precoz, la prevención y tratamiento para evitar complicaciones mayores”.

En Misiones se elaboró un protocolo para poder localizar a las embarazadas infectadas y poder tratarlas debidamente. Uno de los puntos en los que más se trabajó fue el de aumentar los testeos, sobre todo en mujeres que cursan el último trimestre de gestación y también incrementar el ritmo de vacunación.

“En la actualidad, una embarazada sin ninguna enfermedad de base que se contagia de Covid, está expuesta a sufrir cuadros graves y ser internada en terapia intensiva. Esta segunda ola cambió todo y hace que el virus sea más peligroso”, detalló.

Halac enfatizó que ninguna de las vacunas contra el Covid que se aprobaron en la Argentina es de riesgo para las embarazadas, no causan daño al feto y son seguras. Se puede inmunizar en cualquier trimestre de la gestación, siempre con indicación médica.

A su vez, aclaró que en caso de las madres tengan problemas respiratorios graves, se induce al parto de manera inmediata, por lo que han aumentando los nacimientos prematuros. “Nosotros tratamos de evitar hacer eso, pero no queda otra porque la situación de puede complicar “, acentuó.

Temas: