SEGUINOS

Salud

Covid-19: alerta por el primer caso mundial registrado de reinfección

Un hombre de Hong Kong de 33 años se convirtió en el primer caso documentado del mundo de reinfección por Covid-19. Así lo informaron este lunes investigadores de la Universidad de Hong Kong. Por ahora, es un caso puntual entre millones.

El paciente había recibido su alta en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en los testeos después de volver de España, señaló la televisión pública local RTHK.

En un principio se pensó que el joven podría ser un “portador persistente” del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19. Pero los científicos de la Universidad de Hong Kong descartaron esa hipótesis tras verificar que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el paciente en abril y en agosto son “claramente distintas”.

El hallazgo podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad. De hecho, los científicos recuerdan que existen pruebas “de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”.

En este trabajo, que fue aceptado por el journal médico Clinical Infectious Diseases, los científicos recomiendan que los pacientes recuperados de la Covid-19 sigan usando tapabocas y respeten la distancia social.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-