SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19: Andresito, con el riesgo continuo de contagios por el cruce “incontrolable” en la frontera con Brasil

El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, dijo a C6Digital que como consecuencia de la propagación de la pandemia hubo una merma en la circulación en la localidad y observó que “la gente humilde es la que más se cuida”. Agregó que en la localidad brasileña de Capanema, ubicada a unos 20 kilómetros de la frontera con Argentina, tiene más de 400 casos de coronavirus. En tanto que frente al paraje Integración está la ciudad de Planalto, con más de cien.

“La gente que pasa ilegalmente, cobra su jubilación y va a traer mercaderías, corre un riesgo terrible”, observó.

Beck sostuvo que la cuestión del paso de la gente en esa zona de la provincia “es incontrolable”.

El Jefe comunal indicó que mantiene una relación “excelente” con su par de Capanema, fue uno de los primeros municipios que aplicaron la cuarentena pero tiene circulación de los ómnibus que vienen de distintos pueblos “y eso es complicado”.

Señaló, además, que del otro lado de la frontera la zona está militarizada “pero eso no alcanza” para impedir el paso ilegal de las personas.

“Me arrepiento de no haber salido antes a ayudar a nuestro Gobernador cuando hace más de tres meses pidió que el Ejército colabora y no tuvimos respuesta de Nación”, admitió Beck.

En tanto, comentó que el municipio pese a la cuarentena tuvo “la gran suerte” que el 90 por ciento de las actividades económicas se mantuvieron “porque producimos alimentos”.

Por otra parte, lamentó que la actividad yerbatera en estos momentos se termina. “Ahora viene el problema de qué se hace con los tareferos ahora, unas 3 mil familias” que viven de la zafra, consignó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-