SEGUINOS

Salud

Covid-19: Arce aseguró que el aumento de contagios se debe a que “algunos grupos se han relajado”

El vicegobernador Carlos Arce converso con “Mas Voces”, el programa transmitido por la señal de C6Digital y detalló de que manera se comportó el misionero durante la pandemia, los porcentajes en cuanto a nuevos contagios y la visita del presidente de la Argentina, Alberto Fernández.

“Estamos en un momento un poco complejo, los misioneros se portaron bien, pero tenemos algunas estadísticas que reflejan que hay grupos que se han relajado; los lugares de contagio que tuvieron un crecimiento importante son espacios de misioneros y misioneras de 20 a 29 años”, aseguró.

En este sentido dijo que los trabajadores esenciales tienen esa edad y también las personas que organizan reuniones clandestinas. “Independientemente del trabajo, simplemente teniendo en cuenta que el crecimiento de dos meses se debe a estos grupos etarios”, señaló.

También dijo que los jóvenes por lo general son asintomáticos y que esto puede traer consecuencias a personas mayores “hay que cuidar al otro y ser solidarios con los que nos rodean, que la mayoría son nuestros seres queridos”.

En cuanto a la vuelta a fase uno, el vicegobernador acentuó que la provincia tiene diferentes puntos claves de contagio y que es injusto para la población la suspensión de diversas actividades por responsabilidad de otros.

“Es irracional que un colono de Salto Encantado se aísle por el encuentro clandestino de unos pocos, por suerte mas del 90% de los contagios son con nexos epidemiológicos establecidos, entonces la etapa en fases no esta establecida, por lo menos en la provincia”, sostuvo.

Por otra parte, opinó acerca del proyecto “Polo Desarrollo Misiones”, asegurando que las palabras del presidente los impulsó. “Muchas veces la Nación ayuda a provincias que no ha hecho bien las cosas, el espaldarazo que nos dio el presidente es político, a una provincia que reclama hace muchos años una injusticia política y económica. Acá va a haber un desarrollo económico e industrial y el hecho que tengamos esa posibilidad nos ilusiona”.

Para cerrar dio un mensaje acerca del Mes Rosa y la Lucha contra el Cáncer de mamas “toda mujer por encima de los 40 años debe hacerse una mamografía por año y eso le va a salvar la vida, hay que pensar en la familia para cuidarnos, hoy la misionera no tiene que recorrer más de 50 km para hacerse el estudio”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-