SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19: casi el 80% de los contagios han sido en personas con edades entre 20 y 50 años

Lo señalaba el vicegobernador Carlos Arce admitiendo que, efectivamente, estas semanas y este último mes, han sido “un  poco complicados, con el aumento de los casos. Principalmente en personas jóvenes. Casi el 80% de los contagiado están entre 20 y 50 años Esto se debe principalmente a que es la gente que tiene mucho movimiento económico”.

Dijo que menos del 18% son personas de más de 60 años que son los que “más cumplen con el aislamiento. Esto significa que la mayoría son trabajadores son los que más circulan por la calle, personas esenciales y sus contactos”.

Pero señaló que “por lo que realmente hay que preocuparse es las fiestas clandestinas y las reuniones en las que  no han respetado los protocolos. El Decreto autoriza las reuniones de hasta 20 personas en lugar de cerrarlos y aquello que tienen culto, hasta 100 personas. Pero en las reuniones de lugares cerrado de 20 personas tienen que ser respetando los protocolos, usando el tapaboca, la distancia social”.

Advirtió: “yo creo que la foto de la cena de Navidad, de Año Nuevo va a tener que ser con barbijos. Porque si yo me reúno con mis conviviente, sí puedo tener una liberación de esto. Pero si ceno con mi abuela, con mis padres, con quienes no convivo yo tengo que ser solidario con la salud de ellos. Entonces la foto de fin de año tiene que ser con barbijo y distancia social”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-