Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Covid-19: comenzó la vacunación a docentes de la Unam y farmacéuticos matriculados

Educación Salud

El subjefe del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Luis Cooent, dijo a C6Digital que se volvió a trabajar en el Multicultural de la Costanera de Posadas para la inmunización con la primera dosis de los docentes de la Universidad Nacional de Misiones y farmacéuticos matriculados del sector público y privado. “Segundas dosis en estos momentos no estamos realizando acá y tampoco en otro lugar”, observó.

Cooent sostuvo que el horario habitual es de 8 a 16 y está planificado vacunar hasta el viernes próximo.

“Con el tema de los docentes tenemos una lista que nos pasaron. Se les hace pasar y se le aplica la vacuna. En el caso del farmacéutico pedimos que nos presenten su matrícula”, explicó.

Aclaró que este miércoles trabajarán con algunos turnos de la aplicación Alegra MED con mayores de 60 años. “No van a ser muchos”, agregó.

Indicó que también hay otros puntos de vacunación como el polideportivo municipal “Ernesto ´Finito´ Gehrmann, el Imefir y en la casa del Bicentenario de Itaembé Miní que están trabajando con el cupo de Alegra MED.

Insistió que la segunda dosis no se suspendió sino que se difirió por 12 semanas. “De todas maneras esto se estará informando. En ese caso no hay que sacar turno. Hay que armar todo un cronograma para que la gente se presente con el carné de la vacuna y se le aplicará la segunda dosis, pasado el tiempo de las 12 semanas”, reiteró Cooent.