SEGUINOS

Sociedad

Covid-19: cómo desinfectar correctamente superficies y alimentos

Debido a la pandemia por coronavirus, se deben tomar precauciones y medidas sanitarias para salir a la calle y también a la hora de volver. Las Supermamis enseñan su protocolo de limpieza al volver de hacer las compras.

“La lavandina se usa para desinfectar superficies como mesadas, picaportes, la puerta de la heladera, las tomas de luz y todo lo que se utiliza a diario”, señalaron. En este caso, se utilizan dos cucharadas de lavandina en un litro de agua.

En cambio, para la desinfección de frutas y verduras se requiere una graduación menor, para evitar la intoxicación. “Después de lavar todo en la bacha de la cocina, se deja en remojo con 4 gotitas de lavandina por cada litro de agua. El secretito para ser exactos con las gotas es buscar envases de remedio con goteros”, revelaron.

Luego de dejar todo sumergido por unos 5 minutos, se vuelve a lavar con agua. “Hay que tener particular cuidado con las verduras de hojas que consumimos sin cocinar”, observaron las Supermamis.

“Por último, con agua jabonosa podemos lavar bien todo lo que sean paquetes de fideos, queso crema y todo lo que vaya a la heladera”, indicaron.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-