SEGUINOS

POSADAS

Covid 19: Corredores Inmobiliarios recuerdan vigencia de protocolos

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones recordó a sus asociados que rige un protocolo de actuación para evitar contagios de coronavirus y que los eventuales clientes deben exigir antes de realizar una operación inmobiliaria.

Ese protocolo de bioseguridad fue aprobado por la Provincia y por Gobierno nacional y permitió que las inmobiliarias de Misiones puedan volver a la actividad después de la parálisis impuesta por la cuarentena. Las medidas son esencialmente vitales en momentos en que crece el número de contagios y se restringirán algunas actividades, especialmente de aglomeración de personas. Quienes no cumplan con el protocolo, podrán ser sancionados y obligados a cerrar.

El protocolo de atención diseñado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones, que preside Juan Maidana, indica que previamente se deben pactar las transacciones vía telefónica u on-line a los fines de que en el momento de tomar contacto, el trámite sea de mínima duración.

Asimismo, la transacción deberá realizarse manteniendo la distancia social recomendada, con no más de dos personas juntas en un espacio reducido. Los profesionales y personal inmobiliario deberán llevar entre sus pertenencias: barbijo, guantes y alcohol.

Se deberá desinfectar los elementos de trabajo, celulares, computadoras, llaves, entre otros y al ingresar a las oficinas se lavarán las manos de la forma recomendada, y se aplicará alcohol en gel, con una graduación al 70 por ciento.

Los trabajadores deberán usar guantes y barbijos para la recepción de documentación física, papelería, llaves, legajos y toda la documentación deberá ser desinfectada antes de abrir, lo mismo que el envío de documentación física se hará en sobres y/o bolsas previamente desinfectadas. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Se evitará compartir elementos de uso personal con los compañeros, colegas y/o clientes, como vasos, mates, artículos de oficina.

Descargar Semanario Seis Páginas
-