SEGUINOS

Salud

Covid-19: destacan que la vacuna que se fabricará en Argentina tiene un doble efecto positivo

El diálogo con C6Digital, el doctor Santiago Galian, remarcó que la vacuna de Oxford que producirán en conjunto Argentina y México para distribuirlas por toda Latinoamérica, menos Brasil, será importante para frenar el Covid-19, debido a que generará anticuerpos, estimulando el sistema inmunológico para que defienda al organismo. También forman linfocitos, que son esenciales para esta tarea de defensa.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 18, 2020

“La vacuna de Oxford que se producirá en nuestro país se hará con virus atenuados y modificados. Eso nos permitirá protegernos del Coronavirus”, afirmó.

Al respecto, añadió que “en unos 50 o 58 días se genera la humanidad, casi dos meses luego de la aplicación. La vacuna aplicada en dos dosis cada 28 días, tiene una efectividad del 100%”. A su vez, explicó que el Covid-19 “es una enfermedad que no conocemos, no hay experiencia con este virus. Todo es nuevo. Lo bueno es que hay 32 proyectos de vacunas y varias de ellas ya están en la fase 3”.

Además, el profesional de la medicina reconoció que las dosis “pueden provocar fiebre y malestar general en el cuerpo y dolor ocultar, similar a los efectos de la vacuna contra la gripe”.

Agregó que “es importante que la vacuna sea masiva, accesible y universal. No hay que dejar de lado las medidas de protección personal, porque tenerla no significa abrir masivamente todo. Hay que seguir con la higiene con lavado de manos, tapabocas y evitar compartir el mate”.

Efectividad de las vacunas  

Galian recordó la enfermedad de la Poliomielitis, que fue erradicada gracias a una vacuna. “El último caso en América se registró el 23 de Agosto de 1991, en Perú, mientras que en Argentina no hay infectados desde 1984. Todo se logró gracias a que se inmunizó a los chicos”, recalcó.

Sobre los grupos antivacunas, señaló que hay movimientos sobre todo en Europa. “Por dejar de vacunar a los niños por el Sarampión, aparecieron de nuevo brotes de casos, ahí nos damos cuenta de la importante de respetar la vacunación”, concluyó.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-