SEGUINOS

Salud

Covid-19: dicen que “hasta ahora” las actividades que se liberaron no generaron nuevas fuentes de contagio

El vicegobernador Carlos Arce dijo que siempre que se flexibiliza una actividad se espera de tres a siete días desde el inicio de la liberación para ver si eso no desarrolla nuevas fuentes de contagio. “Y hasta ahora no tuvimos una consecuencia, como así tampoco las clases”, afirmó. No obstante pidió a la población “no relajarse” en la prevención.

Arce recordó los nuevos requisitos para el ingreso a la provincia. “El fundamental tanto para el transporte aéreo como el terrestre es el certificado de Covid-19 negativo ya sea el PCR o el antígeno
sea el test rápido que tiene que tener y lo otro es activación de la aplicación Misiones Digital junto con el certificado único que es nacional, que eso se hace a través del Ministerio del Interior. Con esas tres cosas pueden ingresar a la provincia, no importa el domicilio”, explicó.

Observó, además, que hay una excepción para aquellos que no tienen la obligación de hacer el hisopado
sí Misiones Digital, como trabajadores esenciales, como de salud, personal de fuerza de seguridad, pacientes que vengan con un tratamiento oncológico, a un control o una urgencia. “O también aquellos que hacen logística, de forestoindustria, de la construcción. Lo otro importante, aquellos que certifican que su trabajo está no más allá de los 100 kilómetros a la redonda de la frontera”, remarcó Arce.

El Vicegobernador recordó también que se viene un fin de semana largo esto no habilita al turismo. “El turista puede venir pero se tiene que hacer el hisopado con 48 horas de antigüedad con respecto al horario de ingreso”, enfatizó.

Señaló que todavía no está liberado al turismo. “Los requisitos son para los trabajadores esenciales”, insistió.

Descargar Semanario Seis Páginas
-