Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: “el aumento de casos era esperable, y por eso hay que seguir cuidándonos”, señalan

Provinciales Salud

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón destacó que Misiones mantiene su estatus sanitario y ha realizado recomendaciones sobre cómo conducirse en las festividades de fin de año para mantenerlo. Indicó que el aumento de casos era esperable porque “la Provincia de Misiones no ha hecho absolutamente nada para bloquear el ingreso de personas de otras provincias, salvo el de controlar para tener trazabilidad”.

Dijo que esos controles “desde el ingreso a nuestra provincia y para saber cada persona en qué en qué posición se encuentra con respecto al virus. Para poder monitorear, para hacer la vigilancia epidemiológica”.

Agregó que “también tenemos que tener en cuenta que se ha abierto casi el 100% las actividades económicas, comerciales, sociales y eso también nos lleva a estar con vulnerabilidad. Y saber de qué pueden incrementarse las actividades culturales y las actividades en donde la gente socializa. Esto nos ha permitido en este momento mantener una salida binaria. Que es  cuidando la salud y cuidando la economía”.

Puntualizó que esto, a su vez, “conlleva una gran responsabilidad. Porque vamos a tener aumento de casos y que hoy por hoy en los lugares en donde ha habido estos pequeños brotes tenemos trazabilidad. Sabemos de dónde vienen como en este último fin de semana. Sabemos que en algún lugar de la de la provincia, en alguna localidad las personas han perdido por ahí la conciencia social y se han reunido sin los cuidados pertinentes”.

En cuanto a las fiestas de fin de año, dijo que las recomendaciones dadas por el Gobierno incluyen “claramente las medidas de protección. Evitar el intercambio de familias, que la fiesta sea en el propio grupo familiar. Usar alcohol en gel , el barbijo, respetar el distanciamiento social. Cuidarnos entre todos y cuidar a nuestra familia cuidar, a los adultos mayores, a los que tenemos padres, abuelos o a personas con comorbilidades.

“Saber que es importante que nosotros y los que son más jóvenes, tienen una gran responsabilidad social en este momento tan especial del mundo y de la provincia y del país. Es importante que cada uno tomemos conciencia y nos quedamos en casa a festejar y hacer la celebración del nacimiento del Niño Jesús y el Fin de Año. Y queremos que nos invada la esperanza, la fe y que tengamos un año mejor”, indicó.

Para señalar que Misiones “ha mantenido su estatus epidemiológico. Y en todo este se viene trabajando con un gran equipo de Salud Pública, con las fuerzas provinciales de seguridad. con la comunidad. Y con la Cámara de Diputados estamos haciendo un enorme trabajo con el doctor Martin Cesino, que es el presidente del bloque Renovador y también presidente de la Comisión de Salud. Venimos trabajando intensamente y en equipo para tratar de mantener este estatus epidemiológico”.