SEGUINOS

REGIONALES

Covid-19: el Gobernador recibe decenas de mensajes diarios de intendentes y vecinos cuidando las fronteras

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ponía énfasis en la responsabilidad social como el “alma mater” de la lucha contra el Covid 19, tras advertir que la ruralidad de Misiones es muy diferente a la de otras Provincias del país, por la frontera extensa con Brasil y también con Paraguay.

 

Dijo que esta situación les fue señalada a los Gobernadores y ministros de Educación cuando se analizó la cuestión del regreso a clases y el modelo de alternancia de las Escuelas de la Familia Agraria (EFA). Porque esa alternancia de 15 días en la chacra y 15 en la escuela, supone “la reunión de muchos chicos durmiendo en el albergue escolar”.

Por esa razón, manifestó, “vemos con un ojo el escenario regional y con el otro ojo miramos la provincia. Para nosotros es mucho más importante la sala de situación de Brasil que el informe diario que pueda tener en total Argentina. No digo que no nos interesa. Por supuesto que sí y lo miramos todos los días”.

Pero la realidad de la frontera es seguida “por los mismos intendentes y la misma gente. Si muestro los mensajes que recibí en el día de hoy, por ejemplo, serán entre 150 y 200, de gente de la frontera que me dice: ‘por acá pasó Fulano. El camino que tomó (otra persona). Hay muchos camiones o acá hay un auto con patente brasileña.

“Por eso no podemos relajarnos hasta que tengamos una vacuna que nos protega o el remedio que cure. Hasta que eso suceda, la responsabilidad social seguirá siendo el alma mater de todo; mucho más de la decisión que yo pueda tomar”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-