SEGUINOS

POSADAS

Covid-19: empresa misionera de transporte de larga distancia presentó un detallado protocolo

Se trata de la firma Río Uruguay. El contenido del Protocolo incluye recomendaciones de la Sociedad Argentina de Infectología, del Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Transporte de la Nación y demás autoridades nacionales y provinciales, para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para el desarrollo de la actividad y promover la prevención y concientización en el ámbito laboral.

Algunas consideraciones presentes en el Protocolo

A los fines de poder llevar adelante las medidas de prevención dispuestas en el Protocolo, se creó el presente Comité de Prevención y Crisis el cual estará integrado por la Gerencia General, el Personal designado de Recursos Humanos y el Personal a cargo de mantenimiento.

Antes de ingresar al lugar de trabajo, a través de un personal capacitado (especialmente designado a tal fin por el Comité de Prevención y Crisis de la empresa) munido de guantes, visera protectora y tapabocas, consultará por estado de salud del trabajador/a y su familia.

Se realizará un control de temperatura diario de todos los trabajadores al momento de su ingreso al lugar de trabajo.

Será obligatorio para toda persona que ingrese al establecimiento completar la Declaración Jurada que forma parte del presente (Anexo I) sobre su estado de salud. Los dependientes de la empresa deberán actualizar la misma en caso de que haya habido cambios a las respuestas del cuestionario original una vez a la semana. Los terceros cada vez que ingresan.

Asimismo, verificará que el trabajador de taller ingrese con su ropa y calzado de calle y se dirija inmediatamente a su cambio de ropa de trabajo. También verificará que se retiren con su calzado y ropa particular de calle.

En los lugares habilitados para la atención al público, se operará con la mínima cantidad de trabajadores requerida que definirá el Comité de Prevención y Crisis y se restringirá el ingreso del público a un máximo del 50% de la capacidad habilitada que tenga el establecimiento, entidad y/o local comercial, siempre y cuando la cantidad de público habida en el establecimiento permita mantener una distancia mínima de dos metros (2) entre personas.

Se establecerá un horario de atención para mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo.

Se dispondrá de todas las medidas para evitar aglomeraciones y controlar que clientes y trabajadores mantengan la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios, y diagramará espacios -a través de indicaciones- para evitar que en las colas se genere proximidad entre personas que no respete la distancia mínima de distanciamiento interpersonal.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-