SEGUINOS

ECONOMIA

Covid 19: Empresario considera que extremando los controles se puede aplanar la curva ascendente en Misiones

Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas y  vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones rechaza la posibilidad de un cierre y toque de queda a las 22:00, juzgando que el aumento de casos que ha tenido Misiones no han desbordado su estatus sanitario y con un más estricto cumplimiento de los protocolos se puede aplanar la curva.

También porque este aumento se produjo en diciembre, un mes de reuniones familiares, mayores compras por fin de año y hasta la aparición de fiestas clandestinas. En cambio, enero y febrero son meses de menor movimiento social y comercial.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el empresario valoró positivamente el comportamiento de los misioneros y de los empresarios, así como del Gobierno de la Provincia durante los 9 meses de pandemia. “Por eso somos noticia nacional, inclusive hemos tenido un mejor desempeño económico como lo muestra la recaudación”, apuntó.

Reflexionó asimismo en cuanto a que es mejor tener a jóvenes sentados en un bar que cerrar ese bar temprano porque entonces irán a una quinta a continuar su reunión, quinta en la que ya no estarán los protocolos de bioseguridad.

Oria dijo que la policía deberá seguir controlando el debido respeto por los protocolos: barbijo, distanciamiento social y también que hay empresarios que deben extremarlos. Aludió a una financiera en la que la gente debe hacer largas colas y que al estar expuesta al Sol, termina refugiándose debajo de las marquesinas, alterando el distanciamiento obligatorio de los 2 metros.

Oria manifestó que en la reunión que las cámaras empresariales mantuvieron con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto se analizaron todas estas cuestiones. “Fue una reunión extensa de trabajo”, indicó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-