Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19 en Alemania: 20 millones de personas ya se vacunaron con la primera dosis y esperan tener el 70% de la población inmunizada para fines de junio

Internacionales

En declaraciones a C6digital, la argentina que hace cinco meses reside en Alemania, Natalia Marquat, contó la realidad en Alemania en cuanto a la pandemia, su economía y sociedad. Hija de un misionero, se fue al país europeo en busca de mejores oportunidades, para “empezar desde cero”. Actualmente vive allí sola, pero pronto viajarán sus tres hijos y su marido.

“Soy de Buenos Aires, mi padre era de Misiones, de Cerro Azul, vivió su infancia y adolescencia allí y luego vino a Alemania, en Buenos Aires conoció a mi madre y allí se establecieron, tengo mucha familia en la tierra colorada y por eso estoy tan ligada allí, aunque hace muchos años no voy”, comentó.

Además, habló sobre la particularidad de que en Alemania no hay perros callejeros. “Ponen multas si los perros no están bien cuidados o provocan un daño”. También afirmó que “el Gobierno alemán me paga el curso de historia, geografía e idioma, me considerar una repatriada”. Hasta las 10 de la noche se puede circular, resaltó.

“Cerca de 20 millones de alemanes se vacunaron con la primera dosis y cerca de seis millones tienen las dos aplicadas. A fines de mayo se liberará para aplicar a todos, no solo personas de riesgos, para que a fines de junio un 70% de la población esté vacunada. Se testea de forma masiva y gratis, no hace falta que se explica el motivo”, detalló.

En ese sentido, aclaró que 83 millones es la población en Alemania, con 26 mil contagios en promedio. “Los científicos dicen que el encierro no sirve, los contagios se producen afuera, se controla que no hayan fiestas, hay más conciencia social en este país, aunque existen personas que hacen marchas y están en contra de las vacunas”, subrayó.

Sobre la economía que hay que tener para poder vivir en Alemania, respondió que entre 700 y 1.000 euros cuesta un alquiler, con 500 euros en el mes se puede comprar comida para vivir. “Los precios se mantienen, no es como en Argentina”, aseveró.