SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19 en Concepción de la Sierra: por la aparición de casos cerraron camping municipal y suspendieron reuniones religiosas

En diálogo con C6Digital, el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, habló sobre la situación de su localidad, que tiene actualmente nueve infectados activos de coronavirus. “El virus se esparció rápidamente. Creemos que llegó a la ciudad por personas que fueron a fiestas en San Javier”, comentó. Además, confirmó que hay cinco policías infectados y por ahora se desconoce el nexo de contagio.

“El sábado tomamos la decisión de cerrar el balneario municipal que es muy concurrido y suspendimos los cultos religiosos, que llevan mucha gente. Veremos sobre la marcha que otra decisión tomar, no deseamos cerrar todo como al principio. Hay que aprender a cuidarnos entre todos”, enfatizó el Alcalde.

Sobre las fiestas de fin de año, dijo que “acá cada 24 de diciembre se acostumbraba tener un espacio joven en la entrada del pueblo y eso lo suspendimos de manera inmediata, antes de que aparezcan los casos. Se pasó tranquilo ese día y el 1ro de enero controlamos aún más porque ya habían aparecido casos”.

En ese sentido, agregó “todos los contactos de los infectados aestán aislados, pero hay que tener cuidado porque a veces la gente no dice toda la verdad”.

El Intendente destacó que se hisopó a todos los casos sospechosos y hasta ahora solo nueve dieron positivo. “Deseamos aislar a la mayor cantidad de personas posibles para evitar más contagios, porque un asintomático sin saber puede esparcir el virus por la localidad”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-