SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19 en Eldorado: ante el crecimiento de casos, piden a la población “que no se relaje”

La periodista de Eldorado, Susana Bischoff, comentó que en las últimas semanas se presentaron muchos casos en la ciudad, entre uno y tres por día. “Ahora hay 12 infectados activos y somos la segunda localidad con más contagios en curso luego de Posadas. En general no hay mucha información de las zonas en las que se registran más infectados, no se quiere alarma a la población pero el virus está”, agregó.

A su vez, advirtió que “en Eldorado se ha flexibilizado todo y la gente debe entender que nos tenemos que cuidar. Hay que mantener el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y tapabocas, en general las personas respetan pero igual los casos crecen. Todos los contagiados están aislados, no hay internados en el Samic”.

Además, la periodista criticó la actitud de la gente que concurrió el fin de semana al evento del encendido de árbol de Navidad en un barrio sin usar tapabocas. “Preocupa este tipo de cosas, los vecinos ven que se liberan las actividades y se relajan. Este no es momento de tirar la toalla, nos tenemos que cuidar”, enfatizó.

Por último, descartó que el Eldorado haya intención de restringir actividades y aseguró que “debemos aprender a convivir con el virus y respetar las normas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-