Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Covid-19: en Ituzaingó se detectó la cepa de Río de Janeiro

REGIONALES

Fueron analizadas por el Instituto Malbrán y la confirmación la dio el Gobierno provincial este lunes por la mañana. Es originaria de Río de Janeiro, por ahora se descarta la llamada cepa Manaos.

La provincia de Corrientes envió al centro de estudio de la Ciudad de Buenos Aires, una serie de muestras tomadas en Ituzaingó y en Paso de los Libres, para analizar si hay presencia de cepas brasileñas.

Una de ellas las más temidas por su nivel de contagio y letalidad, conocida como Manaos.

Este lunes se confirmó que se trata de una cepa brasileña con origen en Río de Janeiro.

Cepa brasileña: en Ituzaingó se detectó en una sola muestra

Lo informó un integrante del Comité de Crisis de la localidad correntina que se “encuentra aislada como si fuera un paciente de Coronavirus”, dijo Federico Herr. Solamente ingresan y salen de la comuna “personal esencial”.

El especialista remarcó además que a pesar de la complicada situación epidemiológica que vive la localidad, hay sectores de la comunicad que no “respetan las medidas de control sanitaria ni aislamiento”.

A su vez, no pudo precisar el origen puntual del paciente que contrajo el virus con la cepa brasileña cuyo origen es Río de Janeiro.

Sí, explicó que debido a las obras que se realizan en torno a Yacyretá “hay mucho movimiento de personas de los países limítrofes (Paraguay y Brasil)”.

En la mañana de este lunes el Gobierno Provincial informó que de cuatro muestras enviadas al Instituto Malbrán, una de ellas dio resultado positivo para cepa brasileña con origen en Río de Janeiro. (Corrientes Hoy)