Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Covid-19 en Ituzaingó: tras la detección de la cepa de Río de Janeiro aclaran que la misma “no es más contagiosa, ni más letal”

REGIONALES

El encargado del Comité de Crisis de Ituzaingó, Federico Herr, habló con C6Digital y comentó que “hace dos semanas por decisión del intendente se tomaron medidas restrictivas por la posibilidad de aumento de casos diarios. Se pararon algunas actividades que eran las de más riesgo de contagios. Luego vino el pedido del gobierno de Corrientes de que volvamos a la fase 3, lo que nos dio importancia sanitaria para que los equipos de epidemiología vengan a la ciudad a hacer un rastreo”.

Al respecto, explicó que “se salió a los barrios a hacer testeos en los barrios, se eligieron cuatro muestras de personas que habían viajado mucho, se enviaron al Malbrán que hizo un estudio genético y arrojó que uno era positivo de una cepa nueva, la de Río de Janeiro”.

En ese sentido, aclaró que la misma está instalada hace mucho en Argentina y detectada en muchas ciudades del país. “No tiene mayor letalidad, se deben tener los mismos cuidados que con la cepa anterior”, dijo.

Sobre el tema, señaló que “la cepa de Manaos es más preocupante porque es más agresiva. Los coronavirus en general tienen una capacidad de mutación grande, la de Janeiro tiene seis nuevas subcepas. Las tres medidas esenciales para combatir la pandemia son el uso barbijo, distanciamiento y alcohol para desinfectar las manos; es fácil y barato. El gran desafío es el cambio de hábito de las personas”.

Herr advirtió que en Ituzaingó llegaron a tener 50 contagios diarios, pero la curva bajó, debido a que el lunes se detectaron solo cuatro infectados, aunque reconoció que este martes el número podría ser mayor.

“Tratamos de bajar un poco la movilidad de las personas. Tenemos las entradas cerradas, solo tienen acceso el personal esencial. Dejamos salir o entrar a personas enfermas”, concluyó.