SEGUINOS

REGIONALES

Covid-19 en las Tres Fronteras, fallecidos: Foz: 2 y 1  en investigación, Presidente Franco 1; Puerto Iguazú, ninguno

Además en Puerto Iguazú se recuperaron los 4 únicos contagiados. Un portal brasileño hizo una evaluación de lo registrado en la región trinacional. Y si bien hace la aclaración que considera lo sucedido en una radio de no menos de 30 kilómetros de los puentes internacionales, termina mencionando el fallecido en San Vicente, Misiones, ciudad que está a 155 kilómetros del Puente Tancredo Neves. O sea el fallecido de Misiones no puede ser incluido en esa evaluación de la zona de Tres Fronteras. De hecho, la publicación lo omite cuando contabiliza los muertos.

Las consideraciones de la publicación brasileña:

Las fronteras están cerradas desde la segunda quincena de marzo pero, por diferentes caminos, el nuevo coronavirus está presente en los tres lados de la región trinacional compuesta por Brasil, Paraguay y Argentina.

A los efectos de la comparación fuerun considerados los boletines del viernes y sábado emitidos por las secretarías municipales de Salud de Foz do Iguazu y Santa Terezinha de Itaipú, por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

El análisis está limitado a los municipios situados en un radio no mayor de 30 kilómetros de los puentes internacionales de la Amistad (Brasil-Paraguay) y Tancredo Neves (Brasil-Argentina)

 

Brasil – 86 Casos:

 

Foz do Iguaçu:

 

– 77 casos, 56 recuperados, 2 mortes

 

Santa Terezinha de Itaipu:

 

– 9 casos, 4 recuperados, 1 fallecido causa en investigación

 

En el área de la Novena Región de Salud, que comprende otros siete municipios, tenía hasta el viernes último 103 casos confirmados, incluidos los registrados en San Miguel de Iguazú (2), Medianeira (15) y Ramilandia (1).

 

Paraguay – 89 casos:

 

Ciudad del Este:

 

– 63 casos

 

Hernandarias:

 

– 11 casos

 

Presidente Franco:

 

– 8 casos, 1 morte

 

Minga Guazú:

 

– 7 casos

 

El departamento do Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, tenía hasta el viernes 98 casos, incluyendo los ocurridos en Juan O’Leary (5), Santa Rita (1), Naranjal (1), Itakyry (1) e Santa Fe del Paraná (1).

 

El número de pacientes recuperados no está disponible, pero la cantidad debe ser pequeña, teniendo en consideración que la mayor parte de los casos referidos a paraguayos que regresaron de Brasil vía el puente de la Amistad, a lo largo del mes de mayo.

 

Argentina – 4 Casos:

 

Puerto Iguazú:

 

– 4 casos, 4 recuperados

 

La provincia de Misiones, donde  está Puerto Iguazú, tiene 25 casos confirmados y una muerte, de un camionero que residía en la ciudad de San Vicente y se contagió durante un viaje a Brasil.

 

Síntesis de la Región Trinacional:

 

– 179 casos, con al menos 64 recuperados, 3 muertes confirmadas y una en investigación.

 

Fuente: Portal da Cidade com RCI

https://foz.portaldacidade.com/noticias/regiao/raio-x-veja-os-numeros-do-coronavirus-na-triplice-fronteira-4011

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-