SEGUINOS

Salud

Covid-19: en Misiones aumentó el uso de la Ivermectina en pacientes y la experiencia es seguida de cerca desde otros lugares

El subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, destacó que Misiones está por debajo del índice de mortalidad por coronavirus respecto a la media nacional. En tanto, observó que desde hace tres semanas en la provincia aumentaron los contagios. “En ese preciso momento se lanzaron las tres herramientas, el suero de convaleciente, el suero equino y la posibilidad de usar el antiparasitario Ivermectina como antiviral y antinflamatorio”, recordó.

Báez sostuvo que junto a su equipo sigue de cerca la implementación de la Ivermectina en la internación y en el paciente ambultario. “Estamos cada vez más implementando su uso. Algunos compran por sus propios medios, se administran solos bajo supervisión médica o no, otros de acuerdo con la normativa que establecimos en Salud Pública, de una dosis específica, un seguimiento espécifico, un control por el médico, la vigilancia farmacológica”, comentó.

Según el profesional médico, se implementará en la zona “más caliente” epidemiológicamente como Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú. “En esta semana seguramente vamos a estar implementando en casi toda la provincia. Lo bueno de esto es que así como tuvimos la adhesión de muchos lugares de dentro y fuera del país que están mirando la experiencia, también tuvimos la oportunidad de tener un Zoom entre los lugares que estamos activamente complentando, Neuquén, San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires), bajo la supervisión de un investigador del Conicet”, refirió.

Resaltó, además, que en comparación con ellos Misiones está mucho más avanzado en la implementación, en la divulgación y en el pool de Ivermectina. “Como nosotros somos productores tenemos esa facilidad. A poco de marchar vamos muy bien y comparativamente estamos mejor que el resto de los otros lugares donde están implementando lo mismo”, enfatizó Báez.

Descargar Semanario Seis Páginas
-