Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: “En Misiones está vigente el Pasaporte Sanitario”, observan y piden a Municipios adherirse

Provinciales Salud

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo que ya no hay ningún tipo de restricción para la vacunación contra el coronavirus e instó a completar el esquema de inmunización con la aplicación de la dosis de refuerzo. Además, hizo referencia a la implementación del Pasaporte Sanitario que en la provincia ya es ley desde el año año pasado. “Ahora estamos en un proceso de reglamentación para las nuevas adecuaciones y aplicarlo en todos los eventos de aglomeración importante, ya sea en espacios públicos abiertos o cerrados”, afirmó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/3178865162335658

Observó que la Nación está implementando en todas las regiones para darle mayor fortaleza “y seguramente en estos días presentarán el documento administrativo”.

Alarcón remarcó que en Misiones se está pidiendo colaboración a todos los Intendentes a que se adhieran a la ley y a la reglementación que están elaborando el Ministerio de Gobierno y de Salud. “Y también controlen, que pidan el pasaporte sanitario en los lugares públicos y también en los privados. En realidad es la vacunación con la primera y segunda dosis en los chicos mayores de 13 años. Les pedimos a todos los misioneros para que tengamos un diciembre y vacaciones felices, además de continuar con el momento epidemiológico tan estable que tiene Misiones”, enfatizó.