SEGUINOS

POLITICA

Covid-19: “En Misiones le dimos la importancia a la prevención y en otros lugares, no”

Lo afirmó el diputado nacional Ricardo Wellbach a C6Digital para considerar que tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, la gente relativizó lo complejo del coronavirus hasta el punto de minimizarlo. Caso contrario ocurrió en esta parte del país. “Eso se vio al principio, con la política y otras actividades, siguieron como si nada. Hasta actos, cuando acá se suprimieron actividades públicas”, puntualizó.

En la tarde de este martes el legisladora participaba del tratamiento en la Comisión de Turismo de la Cámara Baja de proyectos de auxilio para el sector. “Por ejemplo a los trabajadores independientes como los Guías, que en Iguazú había un registro de 220 personas que cumplían tareas” diversas, comentó. “Como los fotógrafos. Y esas personas hace cuatro meses que no tienen ingresos, a lo mejor le llegó el auxilio por otro lado”, apuntó.

Wellbach diferenció la actividad turística de Misiones de otras provincias del país, como las del Sur.

“Hablando con todos los sectores uno va aprendiendo. Tratando de tener en cuenta todos los aspectos para una ley no deje a nadie afuera, en estas circunstancias”, remarcó.

El legislador nacional enfatizó que Puerto Iguazú prácticamente no tiene actividad, salvo la comercial. “No vienen turistas, es una situación dura, difícil, lo mismo pasa con otras ciudades, como Bariloche. Entonces, hasta que esto se resuelva, va a llevar un tiempo, esta situación del virus. Nadie puede decir que si en España no hay más y en Iguazú no hay pueda venir directamente. En el camino puede venir en el avión con 50-100-200 personas y puede traer o llevar al virus. Ese tipo de precauciones va a existir”, subrayó.

En otro tramo de la entrevista, Wellbach indicó también que Misiones tiene muchas características “diferentes”. “Lo que yo noté es que nosotros tenemos mayor preocupación por esta situación que la gente tanto del conurbano como de la Capital” Federal, observó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-