SEGUINOS

INTERNACIONALES

Covid-19 en Oklahoma: sin aumentos de precios, varios negocios cerrados y libre circulación en las calles

En diálogo con C6Digital, el pastor Donald Franz, quien vive en Oklahoma, Estados Unidos, comentó que allí están entrando en la primavera y aún no hay una restricción para que la gente salga de sus casas. “Lo que si sugieren es que se use máscara para ir a los mercados. La población está un poco nerviosa y compra todo rápido. Hace unos días hubo faltante de productos en góndolas”, contó.

En ese sentido, aseguró que “los precios no aumentaron por el Coronavirus, siguen igual. Incluso el combustible bajó un dólar”.

El pastor insistió en que no rige un toque de queda y por ello muchas personas salen a correr en la vía pública. “Han cerrado muchos negocios, también los gimnasios, pero la gente circula libremente. En la ciudad en la que estoy, somos un millón y medio de personas. Hay casi mil casos de Coronavirus confirmados y unos 34 muertos”, señaló.

Además, Franz acentuó que “alcohol en gel hace semanas no se consigue, toallas higiénicas tampoco, desinfectantes no hay en ningún lado y tampoco se está pudiendo encontrar carne”.

Sobre el sistema de salud allí, indicó que “acceder a la medicina sin seguro es casi imposible, todo es caro. Si uno va por una cosa insignificante al médico, te puede cobrar miles y miles”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-