SEGUINOS

Salud

Covid-19: en San Vicente vacunan a mayores de 75 y hacen testeos a docentes

En el marco del inicio del programa de vacunación de mayores de 75 años y docentes de más de 60 años contra el Covid-19 se lleva a cabo este viernes y sábado en San Vicente el operativo de inmunización a 200 vecinos. También, paralelamente se realiza test a 1.030 docentes esperando el regreso a clases.

El jefe zonal Noreste, Cristian Cristaldo, solicitó evitar la aglomeración de los pacientes. Destacó que la próxima semana llegarán a la localidad más de 14 mil dosis “y con eso tendremos mayor población a vacunar en poco tiempo”.

Por su parte, el intendente Fabián Rodríguez agradeció al gobernador Oscar Herrera, al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y su equipo “por tener siempre presente a la zona Centro”.

“Como Municipio estamos a disposición para trabajar junto con el Gobierno de la Provincia y más en estos casos que son delicados”, observó.

Resaltó las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación de la pandemia en la provincia.

En tanto, el lunes se aplicarán 70 dosis a docentes mayores de 60 años en actividad y con comorbilidades para no tener aglomeraciones este fin de semana. Ya estuvieron en contacto con los Supervisores “para dar una información cierta”, dijo a su vez el dr. Ricardo Mareco.

Cristaldo sostuvo que hay un listado de docentes con alumnos a cargo o aquellos con patología de base. En la segunda etapa, con las vacunas que se reciban se extenderá la aplicación de las dosis a todo el grupo de riesgo.

Resaltó el trabajo que se realiza para el ingreso escolar a través del testeo voluntario, de mañana y tarde en el Polideportivo a todos los docentes de San Vicente.

La segunda dosis se tiene que dar aproximadamente entre los 18 y 21 días, como lo recomiendan el Ministerio de Salud de la Nación y los fabricantes de la vacuna.

Para el testeo voluntario a docentes se decidió realizar un cronograma de acuerdo con el último número del DNI.

Acerca de la vacunación para el grueso de la población en riesgo, manifestaron que luego de aplicarse al personal de Salud -pública y privada-, docentes, seguridad con las dosis recibidas “seguramente cuando lleguen las vacunas a la provincia desde Nación se distribuirán a los municipios”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-