SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19 en Santo Pipó: sigue en estudio el nexo epidemiológico de las contagiadas y aislaron a contactos estrechos

En diálogo exclusivo con C6Digital, la intendente de Santi Pipó, Mabel Cáceres, confirmó que se encuentra en aislamiento preventivo tras que dos personas de la localidad dieran positivo de Coronavirus. Una es un familiar directo y la otra una concejal, al ser ambas contactos estrechos, la Alcalde debió aislarse con su familia, al igual que varias personas.

“El test me dio negativo, pero por precaución y responsabilidad social, estoy cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Hay un poco de miedo de la población porque no se conoce el nexo epidemiológico de las infectadas y además este virus en nuevo para todos y no sabemos cómo se comporta”, indicó.

Respecto a las decisiones tomadas, reveló que “prohibimos actividades deportivas, recreativas y sociales, excepto las caminatas, porque el problema que más me preocupa es que no conocemos cómo se han contagiado”

Sobre los casos positivos, comentó que una de las contagiadas tuvo síntomas de gripe y la otra problemas de olfato y gusto, lo que encendió las alarmas para hacer los estudios. Ambas están en buen estado de salud general.

Descargar Semanario Seis Páginas
-