SEGUINOS

POLITICA

Covid-19: Fernández le agradeció a Herrera Ahuad la gestión por las camas para Tecnópolis

El presidente Alberto Fernández expresó a través de una teleconferencia al gobernador Oscar Herrera Ahuad -de la que participaron otros mandatarios provinciales- el envío de 8 mil camas que se necesitan para el Gran Buenos Aires. “Hoy estuve en Tecnópolis y pude ver ahí 2.400 camas que ya llegaron de Misiones y nos permiten hacer un lugar adecuado para aquellas persona que se infecta y no necesita estar internada sino que tiene que pasar su período de enfermedad en un lugar cómodo”, expresó.

Covid-19: Fernández le agradeció a Herrera Ahuad la gestión por las camas para Tecnópolis

#Covid-19: Fernández le agradeció a Herrera Ahuad por la gestión de camas para #TecnopolisEl presidente #AlbertoFernandez expresó a través de una teleconferencia al gobernador #OscarHerreraAhuad -de la que participaron otros mandatarios provinciales- el envío de 8 mil camas que se necesitan para el Gran Buenos Aires. "Hoy estuve en Tecnópolis y pude ver ahí 2.400 camas que ya llegaron de Misiones y nos permiten hacer un lugar adecuado para aquellas persona que se infecta ( + info)https://www.noticiasdel6.com/covid-19-fernandez-le-agradecio-a-herrera-ahuad-la-colaboracion-ante-la-pandemia/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, April 7, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires “Axel (Kicillof) y yo te lo agradecemos Oscar, quien se ha movido mucho para que conseguimos 8 mil camas que necesitamos en el Gran Buenos Aires”, enfatizó el primer mandatario nacional.

Fernández sostuvo además que Herrera Ahuad se movió “rápidamente y nos consiguió la cantidad de camas que necesitábamos”.

“Hoy las vi cómo ya están armadas, las vi puestas en Tecnópolis. Y en nombre de Axel y mía, un millón de gracias Oscar por tu interés, por tu preocupación y por tu esfuerzo”, afirmó el titular del Ejecutivo Nacional.

 

Covid-19: Alberto Fernández recorrió el Centro Sanitario en Tecnópolis

Covid-19: Fernández recorrió el Centro Sanitario en TecnópolisEl presidente #AlbertoFernandez recorrió este martes las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde el Gobierno nacional montará uno de los espacios para atender casos leves de Covid-19, con disposición de 2.500 camas no hospitalarias en una primera etapa ( + info)https://www.noticiasdel6.com/covid-19-fernandez-le-agradecio-a-herrera-ahuad-la-colaboracion-ante-la-pandemia/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, April 7, 2020

 

Alberto Fernández y Wado de Pedro recorrieron el Centro Sanitario en Tecnópolis

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este martes junto con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Cultura, Tristán Bauer, las instalaciones del Centro Sanitario Tecnópolis, donde el Gobierno nacional montará uno de los espacios para atender casos leves de Covid-19, con disposición de 2.500 camas no hospitalarias en una primera etapa, en el marco de un plan integran que prevé la disposición de más de 16 mil para el AMBA.

La apertura de este centro en Tecnópolis forma parte de las acciones de coordinación que viene realizando el ministro de Pedro por pedido del Presidente, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas no hospitalarias y así sumarlas al sistema de salud ante la potencial demanda que genere el crecimiento de la pandemia.

Para este dispositivo, trabajan en forma conjunta los ministerios del Interior, Salud, Cultura, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja. En esta primera etapa están garantizadas 2500 camas y habrá 1 médico y 2 enfermeros cada 50 pacientes.

En una segunda fase, se prevé duplicar esa cantidad, con lo cual Tecnópolis se convertirá en uno de los centros de atención y contención de enfermos leves más grandes del mundo.

El Centro Sanitario Tecnópolis se suma al hospital militar reubicable, las veinte unidades sanitarias móviles y los hospitales modulares. Además, a través de un acuerdo, distintos gremios cedieron sus hoteles y clínicas, también clubes y la Iglesia.

Así, el Ministerio del Interior coordinará 16 mil camas no hospitalarias para quienes requieran aislamiento y presenten síntomas leves en todo el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires. En esos centros habrá un monitoreo médico simple, manteniendo así la disponibilidad de camas hospitalarias para quienes demanden otro tipo de atención.

Además, desde el Gobierno nacional, junto con gobernadores e intendentes, se están generando espacios para contener a enfermos leves en otros puntos del país.

Este trabajo de coordinación intergubernamental incluye a Jefatura de Gabinete, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Defensa, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobiernos municipales.

Todos estos actores han puesto a disposición diversos espacios; desde centros de exposiciones y polideportivos municipales, hasta escuelas dependientes de fuerzas de Seguridad.

También han ofrecido sus instalaciones la comunidad judía y evangélica, y asociaciones e instituciones educativas. Estos espacios se analizan en el Comité Operativo de Emergencia, puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional junto con los gobiernos de la Provincia y la Ciudad, en contacto permanente con los intendentes del Conurbano bonaerense.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-