SEGUINOS

Salud

Covid-19: “Gracias a la decisión política se salvó la vida de muchos argentinos”

En diálogo con “Más Voces” que se transmite por C6Digital, el vicegobernador Carlos Arce, destacó al Gobierno nacional por decretar de manera rápida la cuarentena. “El primer caso en el país se registró el 3 de marzo y el 20 de ese mes se decretó el aislamiento preventivo teniendo 31 casos. Creo que en ningún otro lugar del mundo se tomó la decisión con tan pocos infectados”, indicó.

Al respecto, opinó que “si no se tomaban rápido las medidas y no se aplicaba el aislamiento, hoy tendríamos muchos más casos e íbamos a estar colapsados como les pasó a varios países de Eropa, con buenos sietemas de salud que no pudieron dar respuestas a la pandemia”.

Además, también elogió el accionar del Gobierno de Misiones. “El 12 de marzo la provincia ya había firmado un decreto con medidas de aislamiento. Ese día se suspendieron todas las clases, la Nación lo hizo una semana después. También se licenció a los grupos de riesgo y mayores de 60 años y se asistió financiaremente a las empresas privadas de medicina, con cinco millones de pesos”, explicó.

En ese sentido, informó que Misiones tiene casi 3.500 camas preparadas para enfrentar el Covid-19, otras 1.500 para aislamiento y 260 para cuidados intensivos. “Esto no se está usando, pero igual no nos relajamos. Este virus sorprende a todos y hay que estar preparados”, aseveró.

Al ser consultado por la vacuna, dijo que es “primordial” tenerla. “Los que se enferman de Gripe A son los que no se han puesto una vacuna. Es importante que la fabriquen lo antes posible”, culminó.

Buenos resultados en la caminatas recreativas

Arce destacó el buen compartamiento de los misioneros en las caminatas que se realizaron en los últimos días en la provincia. “El domingo en la Costanera de Posadas unos 14 mil posadeños salieron a caminar. Salvo algunas excepciones, hubo un buen acatamiento de las medidas de prevención”, recalcó.

Añadió que “estos buenos resultados hicieron que ahora se permita que mayores de 60 años también tengan sus caminatas recreativas”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-