Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Covid-19: Herrera Ahuad hizo un nuevo llamado a la “responsabilidad social” y anunció que se inicia la inscripción para vacunar a mayores de 50 años

Posadas Salud

En el marco del plan estratégico de vacunación en la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que se va en una línea “de protección y cuidado” de acuerdo con las dosis que va recibiendo la provincia. “Nosotros continuamos a partir de este lunes con los mayores de 50 años en adelante a inscribirse en la aplicación Alegra MED. Va a ser una población objetivo muy importante, mayor a otras, con el mismo desarrollo territorial que estamos teniendo en los diferentes esquemas de los 77 municipios”. Agregó que en este caso también se incorporan a las personas con discapacidad de acuerdo con la edad y si tiene comorbilidades, lo cual se trabaja con la Vicegobernación.

Herrera Ahuad remarcó que la salud, la educación y el trabajo son los objetivos puntuales y las prioridades.

En este sentido, destacó que en el tema salud recientemente se inauguró en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Apóstoles diez camas más. “Transformando al nosocomio público en un Hospital de Alta Complejidad. Además, estaremos inaugurando más de 40 camas, en total son 60, en el Hospital Samic de Oberá, de mediana y alta complejidad que van a ampliar la respuesta que tiene la Provincia en materia sanitaria en la zona Centro”, observó.

Además, en materia educativa mencionó que se incorporó al esquema formal del Estado provincial al personal ligado al área alimentaria en las escuelas que tienen jornada completa. “Estamos incorporando 300 personal de servicio también, estamos en una amplia agenda que hace también a dar certeza y seguridad a los trabajadores misioneros”, apuntó.

En tanto, el Gobernador anticipó que se incorporará un nuevo programa para la inclusión en el trabajo para personas “grandes y jóvenes”. “Estamos en condiciones de ponerlo en marcha en la semana”, agregó.

Herrera Ahuad luego hizo mención a la implementación del protocolo sanitario en el proceso electoral. “Hemos tratado de cubrir todas las áreas que corresponden a la seguridad sanitaria no solo del que va a emitir su voto sino también a quienes van a estar en las mesas más de 12 horas controlando el proceso de votación”, consignó.

En este sentido, comentó que se compraron todos los elementos de seguridad sanitaria necesarias en las mesas que serán más extendidas respecto a años anteriores lo que lleva a un incremento al número de escuelas y en horario también extendido.

El Gobernador destacó en esta línea “el derecho de los misioneros de elegir a quienes son los representantes en los cuerpos legislativos en los diferentes municipios y también en la Cámara de Representantes es muy importante, es un derecho que en materia de seguridad debe garantizarse siempre y nuestra provincia vamos caminando a esa garantía”.

Respecto a las aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sinopharm, Herrera Ahuad sostuvo que todo depende de las partidas que envían. “Cuando una partida es de 500 mil aproximadamente recibimos 10-11 mil dosis. Vamos a ver cuánto se completa en total porque en estos días llegan cerca de 350 mil dosis. En total lo que debería llegar a la Argentina son 2 millones de dosis que es para hacer el complemento de las primeras dosis que llegaron hace 90 días”, explicó.

En tanto, Herrera Ahuad hizo un nuevo llamado a la responsabilidad social. “Es muy importante que sigamos caminando en esta misma línea. La responsabilidad social es netamente solidaria y es solidaria porque permite que personas que no trabajan vuelvan a incorporarse, permite que los que trabajan puedan seguir haciéndolo, hace que disminuya mucho el proceso de infección y de contagio
del virus”, insistió.

“Con seguridad sanitaria hemos transcurrido durante todo un año con producción, crecimiento y con desarrollo. Ahí vamos transitando en este tiempo difícil para la Argentina, para la región pero que los misioneros lo tenemos que tomar como una gran oportunidad para seguir creciendo y para seguir desarrollándonos”, sentenció. (VIDEO : Canal 12 TV)