SEGUINOS

Salud

Covid-19: insisten en la necesidad de ir al médico y no automedicarse ante la aparición de síntomas

El director del hospital Samic de Oberá, Héctor González, remarcó que todas las personas deben consultar con un profesional antes los primeros síntomas compatibles con el coronavirus. “Mientras antes los podamos atender, de mejor manera se podrá tratar la enfermedad y mejoran las posibilidades de que ese paciente sobreviva”, dijo.

Sobre el camionero de San Vicente internado en el nosocomio de Oberá, contó que “cuando los trajimos, lo llevamos a terapia intensiva y lo aislamos. Luego del hisopado nos confirmaron que tenía Covid-19. Su cuadro ha ido empeorando. Está con asistencia respiratorio mecánica. El viernes pasado también recibimos a su esposa, quien está también internada, pero más estable, con un cuadro leve”.

En ese sentido, agregó que el camionero “se había puesto la vacuna antigripal y el domingo antes de ser internado empezó a tener síntomas, pero se automedicó y recién fue a hacer la consulta médica el jueves. Eso no estuvo bien, sobre todo en su casa, que vino de un país de alto nivel de contagio como es Brasil. Lo más recomendable es tratar a un paciente cuando recién empieza el cuadro”.

Además, subrayó que el paciente es hipertenso y tiene 61, por lo que “todo es más sensible”. Añadió que “tengo entendido que el vino a San Vicente y se quedó en aislamiento, aunque hubo algunos contactos, se hizo los estudios y todos dieron negativo. Eso es muy bueno y lleva tranquilidad a la población”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-