Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Covid 19: Instan a las personas con diabetes y con enfermedades cardiovasculares a extremar los cuidados

Provinciales Salud

Son enfermedades que pueden desencadenar un mal pronóstico ante Covid-19. Desde el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suman a la propuesta de la Sociedad Argentina de Diabetes; de la Federación Argentina de Cardiología; de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial; de la Sociedad Argentina de Cardiología; de la Fundación de Bioquímica Argentina; del Colegio Argentino Cardiología y de la Sociedad Internacional de Cardiología, en el pedido de extremar los cuidados contra el Covid-19, especialmente las personas con diabetes y con enfermedades cardiovasculares.

Por lo que, la responsable del mencionado Programa, Dra. Elizabet Méndez, afirmó que es fundamental que las personas con diabetes y con enfermedades cardiovasculares, se vacunen contra el SARS- CoV2 para reducir riesgos de complicación en el transcurso de la enfermedad.

En este contexto, remarcó también la importancia de extremar los cuidados para evitar el contagio, como ser: Mantener el distanciamiento social, usar tapaboca en forma correcta, evitar los espacios donde exista aglomeración de personas, lavarse las manos en forma frecuente con agua y jabón o usar alcohol en gel.

Al tiempo que, señaló como otro punto a tener en cuenta para el cuidado de la salud, de estos pacientes son: llevar una alimentación saludable, realizar actividad física, cumplir con el tratamiento farmacológico, según la prescripción del médico.

Por lo que, recomendó a todas las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como ser obesidad, hipertensión arterial, entre otras, no suspender sus controles médicos ambulatorios, para evitar complicaciones de sus enfermedades.

Finalmente, aconsejó que ante una urgencia no demorar la consulta, el Hospital Escuela trabaja con todos los protocolos, para la atención segura de los pacientes.