SEGUINOS

INTERNACIONALES

Covid-19: Japón prohíbe la entrada desde Argentina y otros 10 países

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció la prohibición de entrada al país a otras 10 naciones, entre ellas Argentina, como medida para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el archipiélago.

El ministerio de Relaciones Exteriores precisó que las alertas incluyen a Sudáfrica y Argentina, a los cuales se recomendó no hacer viajes, restricciones que se mantendrá hasta finales de junio, en tanto el país entró en el final del estado de emergencia.

Desde el 12 de mayo, Japón ha prohibido los viajes a 13 países, entre ellos México, debido a los altos índices de contagios por coronavirus reportados fuera de la nación asiática.

Los países que al momento son de alto riesgo para viajar incluyen a naciones de Centro y Sudamérica, como Uruguay y Colombia, recordó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Desde el inicio de la pandemia, Japón ha prohibido la entrada de viajeros de 87 países y regiones, incluyendo China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y la mayor parte de Europa desde marzo, y suspendió las visas emitidas en todo el mundo.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-