SEGUINOS

Sociedad

Covid-19: joven misionero finaliza en Italia y online su Maestría en Diseño de Transporte

Nicolas Gaudioso obtuvo una beca para realizar un Máster profesional en Diseño Automotriz en Torino, Italia, luego de recibirse de Diseñador Industrial en la Facultad de Artes y Diseño de Oberá en 2018. Este año, desde el encierro en uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de Covid-19, el joven eldoradense presentó su tesis de manera virtual para graduarse.

“Estoy en Torino al norte de Italia, cerca de Millán. En el 2018 estaba realizando la tesis de Diseño Industrial y me inscribí para las becas que daba el Instituto de Arte Aplicada. Es una Facultad de Diseño Automotriz y me pidieron un protfolio con todos mis trabajos y al enviar eso con una carta motivacional, me avisaron que me daban una beca. El 1 de noviembre de 2018 llegué a Torino y el 7 de noviembre empecé a cursar”, contó.

En ese marco, resaltó que “es una experiencia muy linda estudiar lo que a uno le apasiona”.

“En marzo, apenas pasó lo del coronavirus, un día antes de que se arme el lockdown acá, nos avisaban que la tesis la íbamos a dar online. Es un Master en Transportation Design que habilita a ser diseñador de autos, motos, barcos, todo lo que tenga que ver con transporte. Yo me especialicé en diseño vehicular pero tiene muchas ramas esta carrera”, explicó Gaudioso.

El joven, oriundo de Eldorado, se graduó con el máximo puntaje que se puede alcanzar, que es 110. “Nos graduamos todos de manera online. No era el sueño que tenía cada uno pero está bastante bueno tener experiencias diferentes”, comentó.

“Paralelamente estoy trabajando en varios Start Up’s, precisamente uno en Argentina que están queriendo hacer un vehículo eléctrico para el campo que se llama Proyecto Tapir para la empresa Imperial Motors. Si sigue todo bien, se va a producir en Brasil creo que para el 2028 más o menos”, adelantó el diseñador.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-