SEGUINOS

Salud

Covid-19: la OMS afirma que no recibieron alerta de transmisión de persona a persona

“La Organización Mundial de la Salud no le oculta nada a nadie. Nosotros queremos que todos los países reciban el mismo mensaje de inmediato porque esto puede ayudar a prepararse bien y rápidamente, no solo Estados Unidos, sino todos los países deben recibir las informaciones de inmediato”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que no recibieron “alerta de que había transmisión de persona a persona de Taiwán el 31 de diciembre”, tal como dijo el gobierno de ese país.”Todo el que muere es el padre o la abuela de alguien. No son números, son individuos, rostros, personas”, agregó. “Por eso no tenemos secretos y apenas tenemos informaciones las difundimos”, subrayó.

Estos comentarios parecen ser una réplica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó la gestión de la pandemia por parte de la OMS, acusándola de promover la “desinformación” china y luego suspendió la financiación de su país a la agencia de Naciones Unidas.

Unos 15 empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han sido enviados a la OMS desde enero, uniéndose a dos funcionarios del gobierno estadounidense asignados a largo plazo.

“Tener personal de los CDC de Estados Unidos significa que no hay nada oculto para Estados Unidos, desde el primer día”, dijo el director general de la OMS, en una conferencia de prensa.

Estados Unidos, por lejos el mayor donante de la OMS, tiene la mayor cantidad de muertos por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

La OMS lidera la lucha mundial contra el virus, que ha infectado a más de 2,4 millones de personas y ha matado a unas 165.000 desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-