SEGUINOS

Salud

Covid-19: “La presencia de los médicos cubanos no es necesaria pero son buena gente”

Lo afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores, en declaraciones a C6Digital. Dijo que “por suerte” no van a venir a la provincia. “No hay una razón razonable sino una cuestión política”, comentó. Agregó que saben cómo trabajan porque alguna vez compartió con ellos en alguna oportunidad cuando estuvo en Jamaica. “Son buena gente pero detrás de eso (por la llegada de los profesionales de la Medicina del país caribeño) hay alguna cuestión política”, expresó sin especificar su impresión.

La crítica de Flores se extendió a la presunta realización de la cuarentena tras la llegada al país. “Se hacen muchas excepciones y entonces se cometen muchas injusticias. La cuestión económica la ignoro -admitió-, si le pagan más o menos. Pero sienta un mal precedente”, opinó.

Recordó que en Misiones se requiere cumplir con ciertos requisitos. “Tienen que traer el título. No es fácil (para quienes vienen de otros lugares con el propósito de ejercer la profesión). Eso es para dar seguridad a la población de quien ostenta o se hace pasar por médico, realmente lo sea”, aseveró.

Para Flores, la presencia de los médicos cubanos no es necesaria y atribuyó esa situación generada por la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a una cuestión “política”.

“Esta gente viene -por sus colegas de Cuba- y se le tiene que hacer excepciones simplemente por un decreto y no por una cuestión científica. Entonces nosotros vemos eso como algo injusto”, enfatizó.

El titular de la entidad que nuclea a los profesionales de la Medicina de la provincia sostuvo que “no son expertos en el tema”. “Cuba siempre envía médicos a todo el mundo, como lo hizo a Italia, como forma de su propaganda política”, observó.

Además, acerca de la razón por la cual el gobierno bonaerense decidió la presencia de los médicos de Cuba señaló que la idea es que cuando se llegue al pico de infectados en la provincia de Buenos Aires -si es que ocurre- se tenga el suficiente cantidad de recursos humanos para manejar la situación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-