SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid 19: la vacuna es una herramienta más para prevenir, pero no dejar de lado las otras medidas

Lorena y Andrea forman parte de la familia del Ministerio de Salud Pública, ellas ejercen en Posadas y Dos de Mayo, respectivamente, y en estos días han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid 19.

Lorena Almada es bioquímica y forma parte del equipo de Laboratorio del Hospital Nuestra Señora de Fátima a cargo de la toma de muestras para detectar el virus del coronavirus SARS-CoV-2. 

Ella junto a sus compañeros, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, el 29 de diciembre último. “Estoy muy feliz por que esto es una esperanza en estos momentos de pandemia. Es una herramienta más de protección para todos para evitar cadena de contagios y en particular para el personal de salud porque se podrá mantener abiertos los servicios. Es un día muy especial”.

Sobre si tu tuvo efectos adversos comentó que “solo una febrícula en la noche de la aplicación, pero sólo eso, después perfecto”.

No bajar la guardia

Andrea Roznicki es Licencia en Enfermería y es la Jefa de Enfermería del Hospital de Dos de Mayo. Ella agradeció por tener presente al personal de salud como prioritario en esta lucha contra el COVID 19. “Es una alegría para mí que podamos tener esta vacuna, porque necesitamos estar protegidos además de seguir con todas las medidas de prevención, como lavado de manos, tapaboca y distanciamiento. Pido a los vecinos que no bajen la guardia y que nos cuidemos entre todos porque esto aún no pasó y duele ver como algunos relajaron las medidas de cuidado”.

Sobre si tuvo algún efecto adverso contó que no, que fue como una de las tantas vacunas que se ha aplicado en su vida.

Descargar Semanario Seis Páginas
-