SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19: los casos activos que tiene San Pedro son vecinos que se contagiaron por visitar a parientes en Navidad

El doctor Cristian Cristaldo, jefe de la Zona Noreste de Salud, detalló que en San Pedro hay seis casos activos de personas contagiadas con Covid-19 y que “el nexo epidemiológico de todos fueron las celebraciones de Navidad, por visitar parientes o amigos de otras localidades”.

“Para evitar la saturación del sistema sanitario, junto con el intendente Miguel Dos Santos reiteramos a la población las medidas de prevención y detallamos asimismo la situación actual”, señaló.

“Recordamos que tiene que haber distanciamiento, uso de tapabocas y uso de alcohol en gel. Además pedimos evitar reuniones con personas con las que no se comparte espacio habitualmente”, indicó el profesional.

Cristaldo añadió: “Ya pasamos Navidad y Año Nuevo y sabemos que la vacuna no va a llegar en un corto plazo. Por eso debemos hacer un esfuerzo más para que no haya retroceso en las actividades que ya han sido liberadas”.

Precisó que “en una primera instancia tomábamos las muestras y las envíabamos al LACMI, pero luego empezaron a hacerse test rápidos en el hospital de San Pedro. Somos criteriosos en cuanto a quién se le hace”.
“Los laboratorios privados de San Vicente que hacen los test nos informan cuando lo realizan a vecinos de San Pedro”, completó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-