SEGUINOS

Salud

Covid-19: los casos en descenso “no son para celebrar porque todavía es un número alto”

Así lo consideró el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, en declaraciones al programa Seis Páginas TV que se emite de lunes a viernes, desde las 20, por la señal de C6Digital. “Es para quedarse un poco más tranquilo”, agregó en referencia a la disminución de los contagios que se registraron en los últimos días de acuerdo con los datos oficiales.

Báez sostuvo que en realidad los 102 casos que presentó la provincia el día lunes “es un número alto todavía”. El domingo fueron 111; el sábado, 120 y el viernes, 124.

“A pesar de la cantidad de casos importantes que tenemos el sistema sanitario sigue dando respuesta. Me parece que esa es la clave porque nos permite mirar marzo y el inicio de las clases mucho más tranquilo. Nos permite proyectar actividades sin estar pensando en la solvencia del sistema sanitario”, expresó.

El funcionario de Salud recomendó seguir el protocolo preventivo establecido oportunamente para que las cifras de casos sigan en descenso.

Indicó en tal sentido que se está pendiente del inicio de las clases, cómo y cuándo “y cómo el sistema sanitario pueda hacer frente a algún episodio que tengamos” en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Descargar Semanario Seis Páginas
-