Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: los contagios superan los 30 millones en el mundo

Salud

Los casos de coronavirus en el mundo ya superaron los 30 millones, según un recuento de la agencia Reuters, cuando la pandemia no muestra señales de desaceleración en los distintos continentes. India se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad, pero América del Norte y América del Sur combinadas todavía representan casi la mitad de los contagios a nivel mundial.

El número global de nuevos casos diarios alcanzó niveles récord en los últimos días y las muertes se acercaron al millón, en momentos en que la carrera internacional para desarrollar y comercializar una vacuna se intensifica.

El total de casos de coronavirus en el mundo es cinco veces mayor que el número de enfermos graves de influenza registrados anualmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

India se convirtió esta semana en el segundo país del mundo en registrar más de 5 millones de casos, después de Estados Unidos. El jueves informó otro aumento diario récord de nuevos contagios, con casi 98.000.

El gigante del sur de Asia, el segundo país más poblado del mundo, ha informado más casos diarios nuevos que Estados Unidos desde mediados de agosto y representa un poco más del 16% de los contagios conocidos totales.

Estados Unidos tiene alrededor del 20% de todos los casos, pese a que su población representa el 4% del total global. Brasil, el tercer país más afectado, representa aproximadamente el 15% de los casos mundiales.

En 18 días los casos globales aumentaran de 25 a más de 30 millones, en 20 días pasaron de 20 a 25 millones y en 19 jornadas de 15 a 20 millones, señala el informe de Reuters.

La tasa mundial de nuevos casos diarios se está desacelerando, lo que refleja el avance de muchos países para contener la enfermedad, a pesar de algunos aumentos repentinos.

Los expertos en salud enfatizan en que los datos oficiales casi con seguridad reportan menos infecciones y muertes que las reales, particularmente en países con capacidad de prueba limitada.

Fuente: Ámbito.