SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19: los costos del test y el alojamiento corren por cuenta de quien ingresa a Misiones

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez observó que el Estado provincial no puede hacerse cargo del test y el alojamiento del obligado aislamiento de quienes pretenden ingresar a Misiones.

Dijo que hay personas que “están migrando de un punto a otro del país y vienen a Misiones o porque tienen familiares aquí o porque son residentes y tienen su domicilio”.

Pero señaló que “a todos se les va a exigir además del certificado de la Policía de la Provincia el examen negativo del Covid-19 para ingresar”.

Comentó que “hay taxis que ofrecían el servicio de traslado hasta Misiones. Y entonces juntaban a tres personas, las traían y dejaban en el puesto de Centinela. Y a esas personas hay que decirles que no van a ingresar a la Provincia si no tienen un certificado de negativo para Covid-19. Y van a tener que ir a un lugar que prevé Salud Pública y a su costo para pasar el aislamiento”.

Hizo notar que “el certificado con 48 horas no te descarta que en el viaje no haya una posibilidad de contagio. Así que van a tener que permanecer aislados o hacerse aquí el test del Covid a su costo. Porque el Estado provincial no puede asumir el costo de cientos de personas que se trasladan diariamente. Teníamos un promedio de ingreso de unas 200 personas por día y un promedio de pase mucho mayor. Todas personas que controla Salud Pública y la Policía de la Provincia, que tienen que chequear el estado de salubridad y rellenar formularios etcétera. Es un procedimiento bastante engorroso. Y salud pública no podría – es decir, el pueblo de la Provincia de Misiones- hacerse cargo de todos los test de aquellas personas que pretenden regresar a la provincia por el motivo que fuere”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-