SEGUINOS

PROVINCIALES

Cuántos casos de Covid-19 habría luego de las Fiestas

Mientras se especula sobre una nueva cuarentena, Darío Ezequiel Díaz comparte su proyección de casos de Covid-19 para fines de enero.


En los últimos días, la gente comenzó a especular por un posible “retroceso de fases” o una “nueva cuarentena”. Esto ocurre, sobre todo, luego de que el médico infectólogo y asesor del Gobierno Nacional, Eduardo López, advirtiera sobre la posibilidad de implementar un toque de queda sanitario.

No obstante, el presidente Alberto Fernández esperará a revisar la evaluación de impacto de las Fiestas de Fin de Año para hacer anuncios. Por otra parte, los datos de Misiones son multiplicadores. “Se van duplicando prácticamente en el tiempo. Alcanzamos los 1500 casos en la provincia; el mes de diciembre fue el más duro para nosotros”, señaló Jorge Kurrle.

Proyección de casos totales de Covid-19

El Doctor en Ciencias Económicas, con Mención en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, Darío Ezequiel Díaz compartió su proyección de casos totales de Covid-19 en Misiones.

Con una fórmula propia, estima que para el 27 de enero la provincia llegaría a los 3049 casos, bajo el supuesto de igual comportamiento social de los últimos 3 meses.

Hasta el momento, el último parte diario de la provincia, compartido el domingo 3 de enero, informó sobre 43 nuevos positivos de coronavirus. Con estas cifras, Misiones alcanzó los 1.509 casos, de los cuales 427 están activos. Teniendo en cuenta los datos presentados por el consultor, “en 20 días estaríamos duplicando” los positivos.

En su última proyección, el docente e investigador estimó que para el primer día del 2021 habrían 1488 casos. Si bien su conteo fue erróneo, lo fue por muy poco: ese día se informaron 1426.

Descargar Semanario Seis Páginas
-