Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: más de 30 personas aisladas al dar positivo un policía que también asistió al cumpleaños de una abuela

Provinciales Salud

El fin de semana se realizó un festejo de cumpleaños en una vivienda del kilómetro 24 de 9 de Julio, y entre los asistentes se encontraba el efectivo policial de Aristóbulo del Valle que el lunes dio positivo para coronavirus.

El intendente de 9 de Julio, Rubén Kobler, en diálogo con Radio Génesis, confirmó el aislamiento de las personas que concurrieron al cumpleaños de una abuela y sus respectivas familias y señaló que está en contacto con el ministro de Salud, doctor Oscar Francisco Alarcón, así como el Jefe de Epidemiología, el titular de la Tercera Zona de Salud y las autoridades policiales de la zona, para proceder al aislamiento de quienes concurrieron a la celebración.

“Lo que estamos haciendo en esta primera etapa es el aislamiento total de todas las personas que tuvieron algún contacto con la familia”, precisó para indicar que no descartaba la adopción de alguna otra medida como el aislamiento de la pequeña localidad si así lo aconsejan las circunstancias.

“Hemos pedido a las personas que se mantengan en sus casas, y circulen lo menos posible. Que vayan una sola vez al supermercado, o a comprar pan. Los próximos 4-5 días serán clave para saber si hubo contagios”, añadió el Intendente. Admitió que una familia había llegadod esde la cercana ciudad de Eldorado pero no se vinculó con la familia de la abuela porque ya se encontraban en aislamiento y por lo tanto emprendieron la vuelta.

Fuente: Multimedios Génesisi 91.3