Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: más de 4 mil personas fueron inmunizadas en el inicio del plan ampliado de vacunación

Salud

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, inmunizó a 4.204 misioneros, entre el viernes y este sábado, en el marco del Plan ampliado de vacunación contra el Covid-19.

Entre el viernes y el sábado se aplicaron en Misiones 1.506 dosis a adultos mayores de 75 años, distribuidos en los 7 puntos de vacunación establecidos para esta primera etapa (Posadas- Iguazú- Eldorado- Leandro N. Alem- Oberá- San Vicente- Apóstoles), de un total de 2.000 dosis para esta primera etapa de vacunación.

Las dosis aplicadas según zona de vacunación:
• Posadas: 384 dosis aplicadas de un total de 700 dosis para esta primera etapa. Continúa la inmunización en el Polideportivo Finito Gehrmann los días lunes 22 y 23 de febrero.
• Eldorado: 180 dosis aplicadas de un total de 300 dosis para esta primera etapa. Continúa la inmunización en el Polideportivo KM 3 los días lunes 22 y 23 de febrero.
• Oberá: 274 dosis aplicadas de un total de 300 dosis para esta primera etapa. Continúa la inmunización en el Complejo Ian Barney el día lunes 22 de febrero.
• San Vicente: 168 dosis de un total de 200 dosis para esta primera etapa. Continúa la inmunización en el Polideportivo municipal el día lunes 22 de febrero.
• Apóstoles: 100 dosis aplicas de un total de 100 dosis para esta primera etapa.
• Leandro N. Alem: 200 dosis aplicadas de un total de 200 dosis para esta primera etapa.
• Iguazú: 200 dosis aplicadas de un total de 200 dosis para esta primera etapa.

En cuanto a la inmunización dirigida al grupo de docentes activos mayores de 60 años de edad o con comorbilidades, entre el viernes y el sábado se aplicaron 1.009 dosis, en los puestos de vacunación dispuestos por Salud Pública en 15 de los 17 departamentos provinciales.

Continuando con la vacunación al personal de salud público y privado, entre el viernes y el sábado, se aplicaron 1.600 dosis en los distintos hospitales y vacunatorios de zonas de salud.

En materia de inmunización en Geriátricos se inmunizaron, entre abuelos residentes y personal de la institución 60 personas.

Hogar San Juan Eldorado: se inmunizaron, este sábado, a 40 personas, entre abuelos residentes y personal de la institución.

Hogar Sagrada Familia de Puerto Esperanza: se inmunizaron, el viernes a 10 abuelos residentes y 10 integrantes del plantel de personal de la institución.