Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid-19: mientras en Posadas se intensifica el operativo de vacunación, Encarnación suspende los corsos por aumento de casos

Regionales

El intendente enncarnaceno Luis Yd y el director de la VII Región Sanitaria de Paraguay, José Carlos Acosta, confirmaron la suspensión de los corsos encarnacenos ante el progresivo aumento de contagios de Covid-19 a nivel país. En tanto, consideran realizar la presentación de algunos bailarines en el sambódromo de la capital del departamento de Itapúa.

“Se ha tomado la decisión de no realizar los corsos encarnacenos. Desde mañana (martes) se va a conversar para tratar de encontrar la posibilidad de realizar una presentación de no más de 40 a o 50 figuras representativas para presentar las gestiones con miras al 2023″, expresó Yd, esta mañana, en conferencia de prensa.

El domingo se realizó una reunión con los presidentes de los clubes que participan de los carnavales, con los que se llegó a la decisión de suspender la mayor fiesta veraniega en el país para evita contagios masivos de COVID-19. Sin embargo, no descartan realizar una actividad similar con una mínima participación de integrantes de los clubes siguiendo los protocolos de Salud Pública.

Los clubes y las comparsas no dejaron de activar ni ensayar durante los últimos meses para la realización de los corsos encarnacenos, mientras que varios ya anteriormente anticiparon que no participarían ante el progresivo aumento de casos de coronavirus. La decisión fue oficializada esta mañana por parte de las autoridades sanitarias del sur del país.

“Se va a conversar la posibilidad de encontrar la realización de una presentación de no más de 40 o 50 figuras representativas de los corsos encarnacenos como para presentar las gestiones con miras al 2023, un evento que se pretende coordinar también con las autoridades sanitarias para revisar las condiciones”, expresó Yd, en conferencia de prensa.

El intendente Yd manifestó que también influyó el despilfarro de dinero en la actividad veraniega. Los comerciantes de la Perla del Sur se verán afectados debido a que contaba tener un repunte de ventas en el mes de febrero, pero destacan los cuidados sanitarios para evitar aglomeraciones. Por su parte, Acosta señaló que existen más de 280 casos positivos en todo el departamento de Itapúa. (Fuente: lanacion.com.py) (Foto: Archivo/Tomás Bogado.)

Yd manifestó que en la jornada verían la posibilidad de realizar una actividad similar, pero con menos público. No obstante, se buscará la forma de que para el próximo año el evento se realice en forma completa.

La última edición se llevó a cabo en el 2020 y fue organizado por la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa. Ese año participaron más de 35.000 personas, que durante cinco días vibraron con las comparsas, carrozas, murgas y grupos invitados. (Ultima Hora)

La suspensiòn de los carnavales por Covid significa otro duro revés para la ciudad vecina “y representa un porotazo más para Posadas que ahora mismo está vacunando hasta en las plazas públicas, incorporando más médicos a su sistema de salud, abriendo nuevos bares y organizando eventos en sus costaneras y playas”. Así destacaron referentes del sector turístico posadeño.