Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Covid 19: Misiones es la provincia que tiene la menor tasa de mortalidad del país

La estadística ratifica la fortaleza de Misiones en materia sanitaria, la solidez de sus políticas públicas. En este caso para enfrentar una pandemia inédita que puso en crisis los sistemas sanitarios de todo el mundo. Misiones supo administrar la crisis y logró mantener el más bajo nivel de contagios y fallecidos de la Argentina. Al punto que fue también la primera Provincia que pudo reanudar las actividades, tras el ‘parate’ inicial. Fue la primera en suspender las clases presenciales y la primera en retomarlas.

De hecho, en breve comenzarán las clases presenciales sin protocolos, pero intensificando la campaña de vacunación. Lo que no todas las Provincias podrán hacer.

Por ejemplo, Córdoba, allí un referente de la salud pública como el doctor Oscar Atienza, plantea el mantenimiento de los protocolos, tras subir a su cuenta de Twitter la tasa de moralidad por provincia cada 100 mil habitantes.

“Nunca es gratis minimizar la pandemia. Negarla nunca es bueno porque mueren personas, a nadie le gusta esta pandemia, pero la realidad es que la tenemos”. Atienza es Médico cirujano, Doctor en Medicina y Cirugía, Magister en Administración de Servicios de Salud, Magister en Salud Publica, Docente Universitario en Medicina.

Y es en esa estadística en la que Misiones está al fondo de la curva, con 55 fallecidos por 100 mil habitantes. Por cierto, todo fallecido es un dolor. Para su familia y para la sociedad. Pero esa estadística está ratificando la procedencia del camino elegido por Misiones para enfrentar una de las peores crisis sanitarias que ha enfrentado la Humanidad. Acaso la peor si se tiene en cuenta que se produce cuando el desarrollo de la ciencia y la medicina habían alcanzado niveles nunca antes vistos.

Temas: