Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Covid – 19: “Misiones es una de las provincias que más docentes ha vacunado y con bajo porcentaje de contagios”

Educación Provinciales

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, dijo que no se cerró ninguna escuela desde el inicio del ciclo lectivo debido a contagios de coronavirus. “En los casos que hubo que aislarse, se aislaron los integrantes de la burbuja y se siguió normalmente, ese fue el planteo del protocolo”, afirmó.

Sedoff sostuvo que casi pasó desapercibida la no obligatoriedad de asistir a la escuela. “Todos los chicos que pueden ir a la escuela están yendo, todos quieren ir. Hay una gran necesidad de volver no solamente los docentes sino también los alumnos y padres. Esto se nota en el día a día”, resaltó.

El titular de la cartera educativa provincial manifestó, además, que mantienen un contacto permanente con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el equipo de Salud Pública con quienes evalúan el sistema epidemiológico.

Según indicó, el 62 por ciento de los docentes fue citado a vacunarse. “Puede ser que algunos no hayan ido todavía pero el número que tenemos nosotros de registrados que están habilitados a vacunarse es el 62 por ciento. Una de las provincias que más ha vacunado a docentes en el país. Los grupos de riesgos están completos, fueron uno de los prioritarios desde que se empezó con la vacunación”, destacó.

Para Sedoff, de 71 alumnos contagiados sobre 400 mil y 260 docentes sobre un plantel de 28 mil en un mes “es un porcentaje muy bajo”. “Son porcentajes reales porque también uno tiene que manejarse con la evidencia. Nos manejamos con los datos ciertos que nos está dando el sistema de Salud”, apuntó.

En este sentido, el funcionario consideró que “no tiene ningún sentido no reconocer los casos de contagios. Estamos poniendo en la información lo que correponde. Son bajos pero porque no existen no porque estamos poniendo un número en abstracto”, observó.

Resaltó el trabajo de concientización que realizan las familias para el cumplimiento del protocolo biosanitario.

El Ministro mencionó que una de las preocupaciones prioritarias fue la deserción de alumnos. Recordó que en febrero pusieron en marcha los Centros de Apoyo Tecnológico Pedagógico en municipios. Hay 87 funcionando, Posadas cuenta con más Centros.

“Teníamos un 9 por ciento de la matrícula que estaba desconectada de la Escuela. Logramos recuperar al 70 por ciento. Estamos trabajando en el regreso de los que todavía no se pudieron conectar”, aseveró.