SEGUINOS

Salud

Covid-19: “Misiones está con el 90% de apertura de sus actividades productivas”

“En la provincia vamos a focalizar en las distintas tareas, no en etapas”, afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al hacer referencia a la metodología de trabajo que se despliega para contener la expansión del coronavirus. Agregó que por la dinámica de la patología no se puede determinar lo que puede ocurrir dentro de 15 días, un mes o dos meses. “Quizás el status sanitario de hace tres meses que tiene Misiones es estable, un status sanitario que nos permitió tomar decisiones pero una pandemia es una pandemia y tenemos que ser muy responsables en las conductas”, observó.

Herrera Ahuad dijo que científicos italianos que trabajaron sobre la cuestión del Covid -19 en la primera línea determinaron que el virus “como que ha envejecido y eso puede haber generado una pérdida de fuerza viral, en cuanto a la carga viral de las personas pero eso son todas hipótesis”, comentó.

Sostuvo que se trata de una patología “extremadamente dinámica, lo que podamos hablar hoy quizás mañana quede viejo”.

No obstante, el primer mandatario provincial indicó que se puede determinar por experiencia propia que el virus que afectó a personas que estuvieron en la zona de San Pablo, Brasil, es “extremadamente virulento”.

En tal sentido, mencionó que tanto el camionero de Dionisio Cerqueira como el de Misiones estuvieron en esa región brasileña. Y ambos fallecieron, en el primer caso se trató de un hombre joven y en el segundo, de un paciente de 63 años.

Acerca de los casos confirmados en la zona fronteriza de Misiones con Brasil, Herrera Ahuad expresó que “preocupa mucho”. “Pero también nos preocupa lo de una provincia de abastecimiento como el Chaco. Mucho de los abastecimientos de la provincia viene de esos lugares y en esos casos uno también debe cuidarse”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-