Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Covid-19: “Misiones está en una situación epidemiológica equilibrada, por el esfuerzo y las inversiones en Salud”

Salud

Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien dijo, además, que la provincia comenzará a ampliar el esquema de inmunización desde el día lunes. “Desde la cero hora va a estar disponible en la aplicación Alegra MED la posibilidad de sacar los turnos y comenzar a vacunar a los mayores de 40 años hacia arriba y ya se libera la de 50 años en general que estaba con factores de riesgo comienza a hacer liberada para poder vacunarse”, afirmó.

“Liberada significa sin factores de riesgo pero se deberá seguir en la aplicación Alegra MED para gestionar el turno de la vacuna que le corresponda, en el día que le corresponda”, explicó.

Según sostuvo, Misiones tiene “una situación equilibrada producto de un enorme trabajo del sistema, de la inversión en Salud que hizo la Provincia en este tiempo”.

Herrera Ahuad observó que todos los días el sistema de Salud debe hacer el movimiento de camas, de la edad cronológica en la cual se comienza a dar la enfermedad. “Ha bajado la edad de las personas que dan positivo, estamos en una edad promedio por debajo de 60 años y eso hace que volvamos a mirar las estrategias para la inmunización por eso, en virtud de lo que venimos teniendo en la última semana ya vamos a empezar a vacunar a mayores de 40 en adelante”, manifestó.

Luego señaló que la campaña electoral se lleva adelante “con mucha responsabilidad, conforme con los candidatos que tenemos en todos los municipios”. “Con nuestros candidatos a Diputado Provincial como Martín Cesino, de Sonia Rojas Decut, personas con un gran compromiso, con un gran trabajo y mucha territorialidad”, expresó.