Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Covid-19: Misiones recibiría en una primera etapa unas 5.200 vacunas Sputnik V

Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó que la provincia ya está preparada para aplicar la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia contra el Covid-19. Las vacunas llegarían el 28 de diciembre. El transporte se realizará en cinco vehículos adaptados para tal fin. Almacenamiento en Posadas y en primera etapa se vacunará a todo el personal de salud.

El mandatario recordó que hace una semana la provincia fue auditada por la Nación. “Una vez que tengamos disponibilidad y una vez que esté ya habilitado su trazabilidad, llegará a la provincia y rápidamente, con la logística que tenemos, siempre respetando los grupos de riesgo a los cuales deberá aplicarse en primera instancia, lo vamos a hacer en breve”, adelantó Herrera Ahuad.

En ese sentido, Herrera Ahuad afirmó que el gobierno provincial espera recibir el primer lote en breve. “Una vez que las tengamos seguramente, en menos de una semana el primer lote que esperamos recibir, ya tendrán que estar siendo aplicadas en la población de riesgo”, afirmó.

En otro orden el gobernador misionero se refirió al ingreso de turistas a la provincia, principalmente, el de misioneros que viven fuera y regresan para pasar las Fiestas de Fin de Año, y se mostró alerta días atrás donde “tuvimos un desborde en la cantidad” de visitantes, así como también por la cantidad de estudiantes que viajan a la provincia.

El gobernador agregó que además se registra la llegada de muchos ciudadanos paraguayos que cruzan a su país por el puente Posadas- Encarnación. “Eso también requiere de un control como se está haciendo. Trataremos de que sea lo más ágil posible primando siempre el sentido común y la seguridad epidemiológica”,

Son 63 los nodos de vacunación

Por su parte, el ministro de salud Oscar Alarcón confirmó que hoy Misiones está en condiciones de aplicar 43 mil dosis de vacunas semanales y que esa cifra que se pueden ampliar al doble. “Contamos con 63 nodos de vacunación que tiene la provincia. La capacidad es de unas 86 mil dosis semanales con la participación de efectivos de seguridad provinciales y nacionales y demás agentes que están siendo capacitados para la aplicación de la vacuna”, explicó el funcionario.

Respecto a la llegada de las vacunas a Misiones, Alarcón dijo que acordaron con la Nación la logística, el almacenamiento, la distribución y la vacunación contra la Covid-19. “Tenemos un sistema sanitario misionero que nos permite decir que el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y demás dependencias provinciales tienen toda la logística para vacunar a los misioneros, más allá que seguimos incorporando logística, infraestructura y recursos humanos para dar la mayor cantidad de respuesta para cuando llegue la vacuna”.

En una primera etapa Misiones recibiría unas 5.200 vacunas. Las vacunas llegarían el 28 de diciembre. El transporte se realizará en cinco vehículos adaptados para tal fin. Almacenamiento en Posadas y en primera etapa se vacunará a todo el personal de salud. (ambito.com)